Dirección/Address/Helbidea
Artxandamendi Bidea, 1, 48007
Bilbao, Bizkaia
Horarios/Schedule/Ordutegia
Lunes a viernes: 8:30-16:30 Monday-Friday: 8:30-16:30 Astelehena-Ostirala: 8:30-16:30
Contacto/Contact/Kontaktua
Email: hola@montessorigranbilbao.com
Telf: 944 13 63 02

MONTESSORI

Montessori quiso que su método se entendiera como una aproximación a guiar a los niños de  una forma dinámica y abierta a la improvisación. 

En un Ambiente Preparado, un lugar seguro y familiar, el niño empieza a explorar de forma cada  vez más autónoma y poco a poco mediante la libre exploración atiende sus necesidades a través  de la investigación del juego, su trabajo. Esto es posible bajo la mirada atenta y respetuosa del  adulto quien observa de cerca y asiste al despliegue de sus facultades, innatas y perfectas. 

El rol del adulto en un ambiente Montessori es el de atender a las necesidades cambiantes de los/ as niño/as, reajustando donde sea necesario para facilitar el conocimiento de su entorno y participar del mismo a través de sus sentidos.  

Un espacio Montessori integra libertad, estructura y orden, realidad y naturaleza, belleza y calidad  de las relaciones que se establecen entre niños y adultos de forma segura. Esto es lo que permite  que suceda todo lo demás, desde el cuidado de las relaciones que son posibles gracias a la asistencia y la disposición a descubrir las aportaciones de todos los individuos dentro del grupo. 

Las ‘guías’ acompañan los procesos de transformación de los niños en sus diferentes estadios  de desarrollo y planifican con la mirada puesta en las posibilidades de lo que está por acontecer.  Se comunican con las familias regularmente aunque se evita hablar de lo que sucede día a día ya  que se respetan los tiempos y no se analiza ni se juzga el trabajo que ocurre a diario sino que se  entiende la evolución de cada niño como como un proceso madurativo, como una carrera de  fondo.

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que aceptas la política si sigues usando este sitio.