En el Monte Artxanda de Bilbao, en un entorno natural y fácilmente accesible, la escuela se sitúa en un edificio luminoso con tres espacios muy amplios y con acceso directo al exterior.
El corazón y los pilares de la escuela proceden de la filosofía de María Montessori quien desarrolló un método pedagógico para poder implementar los principios basados en sus observaciones. El método se traduce en la creación de unas condiciones particulares o un Ambiente Preparado que atienda a los ‘periodos sensibles’ de todos los niños en sus diferentes estadios evolutivos.
La escuela también se nutre de otras formas de entender la crianza y acompañamiento de los niños de edades comprendidas entre los 1 y 12 años. Nuestra forma de trabajar intenta conciliar los principios de la Educación Creadora (Arno Stern), de Educación Libre y Escuela Activa (Re becca & Mauricio Wild) y el Movimiento Libre (Emmi Pikler).
Siguiendo un modelo bilingüe (English/Euskera) la escuela aspira a recoger la diversidad de la ciudad y promover una visión más global.
Vídeo de visita a la escuela