Dirección/Address/Helbidea
Artxandamendi Bidea, 1, 48007
Bilbao, Bizkaia
Horarios/Schedule/Ordutegia
Lunes a viernes: 8:30-16:30 Monday-Friday: 8:30-16:30 Astelehena-Ostirala: 8:30-16:30
Contacto/Contact/Kontaktua
Email: hola@montessorigranbilbao.com
Telf: 944 13 63 02

ESPACIOS

Los ambientes preparados son espacios dinámicos con muchas posibilidades de implicación y movimiento a través de los materiales pedagógicos así como de las interacciones de niños y adultos.

Los ambientes, cálidos y accesibles, resultan estimulantes y favorecen la autonomía, el esfuerzo y la pertenencia a un grupo. Las oportunidades de libre elección, posibilitan el despliegue de las cualidades de todos los que lo forman atendiendo a necesidades particulares y  cambiantes. 

Comunidad Infantil

| 1-3 años | 

Aquí se establecen las bases de las normas de convivencia y la autonomía. Las tres áreas más presentes en este espacio son: Vida Práctica, ejercicios y tareas del día a día  donde se cuida y se introducen trabajos para fomentar la autonomía; Sensorial, con materiales que invitan a la exploración y refinamiento de los sentidos y Lenguaje, no sólo entendido como la  adquisición de vocabulario sino de herramientas para una comunicación efectiva y positiva en los  dos idiomas (inglés/euskera). El mobiliario y las ideas de Pikler cohabitan con los materiales de  Montessori generando unas rutinas fluidas a través del movimiento libre. 

Casa de Niños

| 3- 6 años |

Además de Vida Práctica, Sensorial, Lenguaje y Matemáticas, en este espacio se  proporcionan materiales y oportunidades para la lectoescritura, la música y la expresión. La  espontaneidad de proyectos personales hace de este grupo el lugar idóneo para el aprendizaje. El espacio cuenta con un acceso directo al patio. El ciclo de trabajo de la mañana, 3 horas ininterrumpidas de trabajo individual  o en grupo varía día a día siguiendo el ritmo que marque o bien el niño o el grupo. 

Taller

| 6- 12 años |

Los niños de taller I y II se caracterizan por la necesidad de investigar y explorar de una manera práctica debido a la curiosidad que les lleva a cuestionarse el mundo. Además tienen una mayor consciencia e imaginación. En esta edad tienden a trabajar de manera colaborativa y cooperativa, lo que les ayuda a profundizar en gran variedad de proyectos de su interés, así como desarrollar habilidades sociales y poner en práctica estrategias propias en la resolución de conflictos.

En Taller, los niños no trabajan de manera pasiva y sentados en un sitio preestablecido, esperando a que el adulto les diga qué materia trabajar, sino que es el niño quien decide e investiga con todo el material manipulativo que tiene a su disposición en el ambiente. La base sobre la que se construye el conocimiento y el aprendizaje es la Educación Cósmica. Además de las áreas troncales, se trabajan las áreas de desarrollo de música, pintura, labores de huerto y deporte, en un ambiente trilingüe (Euskera, Inglés y Castellano)

Huerta

Un espacio exterior al que se accede desde el ambiente de Taller, permite el trabajo al aire  libre. Aquí es posible trabajar en la tierra, jardinería, botánica, modelando arcilla natural, observando los procesos naturales del entorno y coger un poco de aire en cualquier momento. 

El patio, un espacio dinámico e inclusivo, espejo de lo que ocurre dentro de los ambientes  preparados, con áreas definidas con oportunidades similares a las que ocurren dentro del ambiente.

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que aceptas la política si sigues usando este sitio.